Adventures

15 cosas que no te puedes perder en Australia

By  | 

Advertisement

Australia es como el patio trasero del mundo. Hay tanto que hacer que es difícil planificar unas vacaciones cortas. Al estar en el hemisferio sur, las estaciones son inversas. De junio a agosto son los meses de invierno en Australia. Es un gran lugar, lleno de vida y cultura. Australia tiene algo para todos. Tiene fama de tener un paisaje abrupto que atrae a todo tipo de aventureros. También tiene actividades menos rigurosas para quienes desean pasar unas vacaciones más tranquilas, con rutas turísticas y experiencias gastronómicas de primera calidad. Si te abruma la cantidad de opciones que te presenta el país, puedes echar un ojo a esta lista de actividades que no te deberías perder en tu estancia en Australia.

Visitar Melbourne

layoverguide.com

layoverguide.com

Melbourne ha ganado justificadamente su reputación de ciudad cosmopolita. Gracias a su arte callejero, a sus tiendas lujosas y a su arquitectura histórica, algunos consideran Melbourne como la mejor ciudad de Australia.  Recorrer la ciudad a pié te permitirá descubrir íntimamente sus maravillas. Prueba con un paseo al Centro de Melbourne, una visita a Melbourne Lanes o una ruta andado, Arcadas Walking Tour, para ver todo Melbourne, incluso el lado oculto de la ciudad. Si no te gusta demasiado caminar, también puedes ver muchos de los mismos lugares en un viaje de tarde en bus o en un crucero turístico por Melbourne. Esta ciudad es también un paraíso en lo que se refiere a gastronomía, así que no te llenes antes de llegar.

Ir a la playa

commons.wikimedia.org

commons.wikimedia.org

Australia es conocida por sus playas. Bien sea que te guste tomar el sol, jugar en la arena, o disfrutar de un poco de deporte haciendo surf, tendrás una playa perfecta esperando para ti. Casi todas las ciudades de Australia tienen una playa. Las playas de Sídney son las más conocidas.  Disfruta la tarde en la popular playa de Bondi y Kings Cross en Sídney. Puedes disfrutar de una hermosa vista de pájaro de la costa y el paisaje en un viaje en helicóptero por las playas de Perth y la costa de Fremantle. Súbete a un vehículo todo terreno y sal de la carretera para ver la isla de Fraser desde Noosa o Rainbow Beach. También puedes aprender a surfear con instructores alegres y con gran experiencia.

Ir a las Montañas azules

allianceabroad.com

allianceabroad.com

Aparte de vaguear en la playa, puedes descubrir las montañas de Australia. Sus montañas convierten a Australia en un lugar diverso y emocionante. La cordillera más famosa está también en Sídney. Escapa de la ciudad y disfruta de la belleza de las montañas azules. Puedes pasar el día caminando por las increíbles rutas de senderismo disfrutando de las maravillas naturales de Australia. Saldrán a saludarte canguros y koalas, dándote la bienvenida a su hábitat natural mientras realizas una excursión Blue Mountain’s Nature y Wildlife Day Tour. Visitar las montañas azules es una gran manera de pasar el día en familia o con amigos.

Salir a comer y disfrutar del paisaje

tripadvisor.com

tripadvisor.com

En Australia hay muchos lugares para ver y nunca hay tiempo suficiente para verlos todos. Para ayudarte, hay varios restaurantes que ofrecen unas vistas maravillosas. Mientras disfrutas de una riquísima cena, tus sentidos también se estimularán. Lugares como Sydney Tower 360 Bar y Buffet Restaurant ofrecen unas impresionantes vistas sobre el horizonte de Sídney y el Puente del Puerto de Sídney a 88 pisos de altura. Sus menús también atraparán tu vista.

Conducir por la carretera del gran océano

apollobaywaterfront.com.au

apollobaywaterfront.com.au

La carretera del gran océano –  Great Ocean Road – es una larga franja de costa hermosamente erosionada. Transcurre por 150 millas, y atraviesa formaciones costeras, como los famosos 12 Apóstoles. También puedes realizar una ruta ecológica desde Melbourne con un pequeño grupo o disfrutar de la brisa al pasear con amigos. La Great Ocean Road lleva a muchos otros lugares de interés como Phillip Island. Podrás disfrutar de una puesta de sol en el horizonte mientras cruzas la Great Ocean Road. Esta vista es única en el mundo y no se puede disfrutar en ningún otro lugar.

Ir a un crucero Wildlife

richardelliot.blogspot.com

richardelliot.blogspot.com

Hay dos cosas que hay en abundancia en Australia, agua y vida salvaje. Puedes combinar los dos en un crucero de vida salvaje. Es una manera relajante de ver algunos animales indígenas de la región.  Puedes dirigirte a Nueva Zelanda para disfrutar de un crucero safari de ballenas y delfines desde Auckland, una excursión para ver ballenas Kaikoura de día desde Christchurch, o un crucero de observación de ballenas desde Sídney que incluye el almuerzo.  Puedes salir e interactuar con los animales en una excursión a Port Stephens, que incluye la observación de delfines y sandboard. Disfruta de un crucero desde Te Anau a Doubtful Sound para ver focas y delfines.

Ir a ver pingüinos en Phillip Island

visitphillipisland.com

visitphillipisland.com

Entre toda la fauna que tiene Australia, tenemos a los pingüinos.  Australia tiene varias islas frente a sus costas, algunas más interesantes que otras. Frente a la costa sureste del país, a 87 millas de Melbourne, está Phillip Island. Phillip Island tiene grandes playas y pingüinos, que atraen a los visitantes a las islas.  Puedes ver a nuestros amiguitos pingüinos en la excursión “Little Penguins Parade” . Puedes verlos también desde arriba si te apuntas a la excursión ecológica de pingüinos de Phillip Island.  La isla cuenta con tres parques que llenos de pájaros vestidos de esmoquin.

Ir al puerto de Sídney

captaincook.com.au

captaincook.com.au

Gran parte del paisaje social de Sídney se encuentra en el puerto de la ciudad (Sydney Harbor).  Puedes realizar una excursión por Sídney disfrutando de un crucero por el puerto con almuerzo opcional. Hay diferentes tipos de cruceros para elegir. Los amantes del café, pueden obtener su dosis de cafeína, mientras que deleitan la vista con una preciosa vista en crucero del puerto. Para las parejas de luna de miel, es una opción estupenda pasar un día en un crucero por Sídney con cena romántica. Consigue una entrada para el Zoo de Taronga, al que tendrás que llegar en barco. El puerto de Sídney es un lugar perfecto para pasar todo el día sobre el agua.

Ir a un parque temático

wayninginterests.wordpress.com

wayninginterests.wordpress.com

Australia es algo más que paseos por la naturaleza, montañismo y turismo. Tiene también parques temáticos y atracciones. No son parques normales. Son lugares familiares, perfectos para llevar a los peques durante las vacaciones familiares. En ellos te volverás a sentir un niño. Movie World, Sea World, y Wet n Wild son los parques más famosos que atraen a más turistas y lugareños. Explorar la vida como si fueses una criatura del mar en Australia visitando el Acuario de Sídney o el Acuario de Melbourne. Aprende a lanzar un boomerang durante una experiencia Tobruk Outback, que incluye un almuerzo típico Australiano con barbacoa.

Visitar la Ópera de Sídney

nuclear.utk.edu

nuclear.utk.edu

La Ópera de Sydney es el edificio más reconocible e icónico de Australia.  Millones de personas han sacado fotos de su exterior y su hermoso diseño, pero pocas personas han estado en su interior.  Puedes aprender mucho de la historia del edificio en una excursión guiada, o puedes tener una visión detrás de las bambalinas en una visita guiada a pie por el foso de la orquesta y visitar los vestuarios de las estrellas de teatro más famosas. Si tienes mucha suerte, podrás conseguir entradas para ver un espectáculo de ópera, ballet o la Sinfónica de Sídney en la Ópera de Sídney.

Ir a una cata de vinos

colourfultrips.com

colourfultrips.com

La degustación de vinos es siempre una forma divertida y tranquila de pasar el tiempo. Es probable que haya oído hablar o haya probado el Shiraz australiano. Lo haya probado o no, no hay mejor forma de catar un vino que en el lugar donde se produce. Australia no tiene una gran tradición como exportadora de vino, pero la tendencia está cambiando. Los vinos australianos están ganando nombre entre los vinos más destacados del mundo.  Puedes participar en una ruta de degustación de vino en Yarra Valley en Melbourne, Hunter Valley en Sydney, Swan Valley o en Barossa Valley. Es una actividad perfecta para parejas y grupos de más edad.

Ir a visitar el Gran Arrecife de Coral

ngm.nationalgeographic.com

ngm.nationalgeographic.com

Australia es el hogar del Gran Arrecife de Coral. Tiene una extensión de 1.500 millas de longitud, por lo que es el arrecife de coral más grande en el mundo. En él habitan miles de especies submarinas. Para explorar el arrecife en su mejor momento, anótate en un crucero de buceo y esnórquel por el gran arrecife desde Cairns, y aún puedes mejorar la experiencia apuntándote al crucero de lujo de buceo y esnórquel desde Cairns. El crucero se realiza en un barco con fondo transparente, para que puedas disfrutar de las maravillas del arrecife sin meterte en el agua.

Ir a un crucero gastronómico

culinarydestinations.net

culinarydestinations.net

Australia está mejorando su fama de destino gastronómico. Al tiempo que crece la fama de sus vinos, aumenta también la popularidad de sus restaurantes y gastronomía. Las rutas gastronómicas siempre ofrecen sorpresas y alegría. Barossa Valley tiene un recorrido para degustar comidas y vinos. Swan Valley tiene un recorrido similar. Probarás y disfrutarás sabores que nunca antes has probado.

Aprender sobre los pueblos aborígenes

nla.gov.au

nla.gov.au

Siempre es bueno aprender sobre la historia de cualquier país o ciudad que se visita. La historia de Australia es única y no demasiado compartida con el resto del mundo. La cultura australiana comienza con los aborígenes que habitaron el país antes que nadie. Puedes disfrutar de un un viaje cultural aborigen desde Alice Springs y probar la comida tradicional o probar tu habilidad con el arte tradicional. Visita el Parque Cultural Aborigen Tjapukai para escuchar cuentos para dormir. Visita el parque Aboriginal Cultural Daintree Rainforest, enumerado en la lista de la UNESCO, en un viaje desde Cairns o Port Douglas, y aprenderás a pescar con el método tradicional. Podrás ver lugares sagrados de los aborígenes en Wave Rock y York.

Ir a la Cueva de las Maravillas

dailymail.co.uk

dailymail.co.uk

Australia tiene cuevas llenas de luciérnagas. Visita una de las mayores colonias de luciérnagas en el país con un recorrido por las cuevas y el puente desde la Costa Dorada.  Las luciérnagas se alinean el techo de las cuevas, creando un escenario similar a las estrellas en el cielo. Puedes quedarte fuera o ir bajo tierra en el parque Natural Mt. Tamborine National Park 4WD y disfrutar de las luciérnagas y el bosque durante la noche. Si te gustan las cuevas, pero no te gusta la idea de ver luciérnagas, puedes optar por un viaje en autobús a las montañas azules y las cuevas de Jenolan. Allí puedes ver formaciones minerales increíbles dentro de las cuevas.

redit.com

redit.com

En las cuevas incluso se podría ver algo tan increíble como este!

Advertisement

18 of 18
NEXT ARTICLE